Nacional

Calurosa Navidad: Emiten aviso por altas temperaturas para 7 regiones del país

Getty Images
Por T13
El 25 de diciembre, los termómetros llegarían hasta los 35°C en algunas regiones, las cuales principalmente corresponden a la zona central.

La Dirección Meteorología de Chile (DMC) emitió un aviso por un evento de altas temperaturas que afectarán a 7 regiones del país durante el 25 de diciembre, jornada en la que se celebra la Navidad 2021.

Se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, las cuales se verán afectadas por un alza en las temperaturas desde la mañana y la tarde del sábado 25 de diciembre.

En las regiones de Coquimbo y Valparaíso verán afectadas sus zonas de cordillera costa, precordillera y valles precordilleranos. De acuerdo a reportes preliminares, en la Región de Coquimbo podrían registrarse hasta 32°C en las zonas interiores; y en Valparaíso los termómetros alcanzarían hasta 35°C.

Navidad 2021: Revisa el horario de los supermercados durante el 24 de diciembre Agencia Uno
Lee También >

Navidad 2021: Revisa el horario de los supermercados durante este 24 de diciembre

Eso mientras que en la Región Metropolitana y O'Higgins se verán afectadas las zonas de cordillera costa, valle y precordillera.

La capital anotaría hasta 33°C en algunas zonas durante el 25 de diciembre; mientras que O'Higgins haría lo propio con hasta 32°C en zonas interiores.

Y en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío serán las zonas de litoral, cordillera costa, valle y precordillera. Para todas las regiones, los termómetros marcarían hasta 33°C, principalmente en los interiores.