Nacional

Cámara de Comercio de Santiago criticó extensión de Alerta Sanitaria por COVID-19

Cámara de Comercio de Santiago criticó extensión de Alerta Sanitaria por COVID-19
T13
Compartir
Desde el gremio aseguraron que la medida "obliga a las personas a que se queden al cuidado de las personas en situación de riesgo, lo que genera incertezas en las empresas".

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) criticó la decisión del gobierno de extender el estado de Alerta Sanitaria hasta el próximo 30 de septiembre en el marco de las acciones tomadas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Tras la decisión del Gobierno, la CCS señaló que "como gremio creemos que esta decisión no toma en cuenta la evolución que ha tenido la pandemia en el país y prorroga el estado de las cosas tal y como están, a pesar de que hemos visto desde hace un buen tiempo señales claras de que debemos avanzar hacia otro tipo de medidas que no afecten la operatividad de sectores de la economía como el turismo, eventos, gastronomía y comercio".

"Nos preocupan las incongruencias que se pueden generar y que deriven en más dudas que certezas. Por un lado, estamos fomentando la reactivación del regreso al trabajo y recuperando los empleos, especialmente femenino y, por otro, el estado de Alerta Sanitaria obliga a las personas a que se queden al cuidado de las personas en situación de riesgo, lo que genera incertezas en las empresas sobre cómo configurar las operaciones", recalcaron.

spucrachukislucefradrivodiswoveshebivucretiswestipr
Lee También

spucrachukislucefradrivodiswoveshebivucretiswestipr

Finalmente recalcaron creen que "debemos seguir cuidándonos y estamos alineados con los deseos del Gobierno de adoptar y adaptar las mejores medidas para la seguridad de la población. Sin embargo, tenemos que avanzar en  que éstas protejan y no tengan un impacto negativo en el empleo y en la economía

Según datos publicados por el Ministerio de Salud (Minsal) este martes, en Chile se registraron 3 mil 17 nuevos casos de COVID-19 en un día. En tanto, 641 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos de los cuales 478 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Revisa este video también: