Saltar Aviso
Nacional

De forma unánime: Diputados despachan a ley extensión del Postnatal de Emergencia

De forma unánime: Diputados despachan a ley extensión del Postnatal de Emergencia
T13
Compartir
La extensión del Postnatal de Emergencia fue aprobada por unanimidad con 143 votos a favor y quedó lista para ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.
Señal
T13 En Vivo

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a ley la extensión del Postnatal de Emergencia y quedó lista para su promulgación.

EN VIVO: Cámara discute extensión del Posnatal de Emergencia e IFE Universal
Lee También

EN VIVO: Cámara discute extensión del Posnatal de Emergencia e IFE Universal

La iniciativa contempla una modificación a la Ley N° 21.247, otorgando prestaciones excepcionales a trabajadores y trabajadoras dependientes, independientes y del sector público que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales.

En esa línea, la extensión del Postnatal de Emergencia aprobada por unanimidad con 143 votos a favor.

Los alcances de la ley

De acuerdo a lo despachado por la Cámara de Diputadas y Diputados, la ley contempla una extensión del postnatal de emergencias por tres meses.

Los beneficiarios recibirán un 100% de su remuneración en el caso de percibir menos de un millón de pesos y un 70% del total en caso de percibir más.

Además, la ley será universal, pues considerará a trabajadores dependientes del mundo privado y público; y a independientes.

Junto con eso se contempla un cargo al Fondo de Cesantía Solidario y, en caso de que el monto fuera insuficiente para financiar la prestación, los trabajadores y las trabajadoras tendrán derecho a un complemento de cargo fiscal que permita financiar la prestación mensual equivalente al 100% o 70%.

En caso de trabajadores independientes, que se encuentren en situación similar a la anteriormente expuesta, tendrán derecho a un bono de cargo fiscal por hasta tres meses y cuyo monto será equivalente al 100% del subsidio de incapacidad laboral derivado de la licencia médica parental en caso que haya una suma líquida mensual igual o inferior a un millón de pesos, y de un 70% en caso de que se supere esa cifra.

Con relación a funcionarios del sector público tendrán derecho a un permiso sin goce de sueldo por tres meses y percibirán un bono mensual a cargo de la institución empleadora, que será de un 100% para los montos equivalentes igual o menor a un millón de pesos y de un 70% a quienes superen dicha cifra.

Cabe mencionar que el fuero maternal se extenderá por el período de uso del beneficio.

 

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.