Nacional

[VIDEO] Cámaras captan meteoro sobre la zona central de Chile: cuál es su explicación

[VIDEO] Cámaras captan meteoro sobre la zona central de Chile: cuál es su explicación
T13
Compartir
Un meteoro en general es una piedra, o una roquita, que entra a la atmósfera terrestre y debido al roce con el aire se quema y brilla.

El paso de un meteoro, o comúnmente llamado estrella fugaz, fue grabado durante la madrugada de este jueves en el cielo sobre la zona central de Chile.

Cámaras de Ledrium, ubicadas en Peñalolen Norte y también en Farellones, lograron captar el fenómeno a las 05:43 de la madrugada.

Un meteoro es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un meteoroide atraviesa nuestra atmósfera. Cuando estos cuerpos tocan tierra, que no fue este caso, reciben el nombre de meteoritos.

Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía, explicó a T13.cl que “un meteoro en general es una piedra, o una roquita, que entra a la atmósfera y debido al roce con el aire se quema y brilla. Estamos hablando que son velocidades de 10 mil kilómetros por hora, o sea las velocidades son súper altas”.

Sobre el origen de este fenómeno, detalló que “el espacio está lleno de estas piedritas chiquitas. Son piedritas chiquititas, en general estamos hablando de unos granitos, o sea son realmente pequeñitas y que están ahí, algunas desde que se formó el Sistema Solar, otras son restos de cometas o de asteroides que se han desprendido, pero que están en una órbita, y de repente la Tierra se cruzó con ellas”.

Emiten alerta por fuertes vientos en nueve regiones del país
Lee También

Emiten alerta por fuertes vientos en nueve regiones del país

Además, comentó que su paso por el cielo es completamente impredecible, salvo en algunas ocasiones.

“Es muy difícil determinar el origen, por si uno ve una estrella fugaz o un meteoro, pero hay épocas en donde hay más meteoros, o más estrellas fugaces, que son las lluvias de estrellas y esas tienen cierta periodicidad y todos los años se repiten más o menos en la misma fecha, pero justo ahora no hay ninguna”, afirmó.

Revisa el meteoro captado durante la madrugada de este jueves en la zona central del país, donde la luminosidad del cuerpo fue una de las cosas que más sorprendió a quienes lograron ver este espectáculo astronómico.

[VIDEO] Cámaras captan meteoro sobre la zona central de Chile