Nacional

Cámaras de seguridad captan momento cuando un hombre le robó a Carabineros en Valparaíso

T13
Por T13
Los uniformados se encontraban interviniendo en un accidente vehicular, cuando el sujeto aprovechó la instancia para cometer el ilícito.

En las últimas horas se viralizó un video de cámaras de seguridad que captaron el momento exacto cuando un sujeto le robó a Carabineros en pleno centro de Valparaíso.

Según se ve en el registro, el hombre aprovechó que los uniformados se encontraban realizando un procedimiento por un accidente de tránsito en el lugar, para acercarse a la patrulla y sacar un bolso.

Sin que nadie se diera cuenta, el individuo abrió la puerta del copiloto, tomó el bolso, miró hacia ambos lados, cerró la puerta y siguió caminando. 

El mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso indicó que "en el marco de un procedimiento policial en donde concurre Carabineros a un accidente de tránsito, asistiendo a víctimas que se encontraban en el lugar, producto de las lesiones que estos tenían, se acerca un sujeto el cual ingresa por el costado del copiloto del vehículo".

Portonazo: Funcionario de Carabineros frustró el robo de su vehículo en Ñuñoa Referencial - Agencia Uno
Lee También >

[VIDEO] Dos carabineros dados de baja tras investigación por presunto cohecho en El Bosque

"Aprovechando que el personal de Carabineros se encontraba asistiendo a las víctimas, sustrae una especie personal de uno de los funcionarios que estaba de servicio en ese momento", precisó.

Finalmente, indicó que en "el interior de éste se portaban especies personales y algunas fiscales".