Nacional

Cambio de hora: La recomendación que no debes ignorar en tu primer fin de semana de septiembre

Cambio de hora: La recomendación que no debes ignorar en tu primer fin de semana de septiembre
Arak Herrera
Compartir
El sábado 7 de septiembre los relojes se adelantarán una hora. Te contamos qué dicen los expertos sobre la posibilidad de "carretear".

El próximo sábado 7 de septiembre se dejará atrás el horario de invierno para dar inicio al horario de verano en Chile.

Durante esa noche, cuando sean las 00:00, los relojes deberán adelantarse 60 minutos pasando a ser las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre.

[LEE TAMBIÉN] Cambio de hora 2019: ¿cuándo termina el horario de invierno en Chile?

En este contexto y quedando poco más de una semana para el cambio de hora, una de las recomendaciones es no salir de fiesta esa noche. Así lo explicó a T13 Leonardo Serra, neurólogo y jefe del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana.

“No es recomendable salir de fiesta, porque este cambio de hora es más difícil. Perdemos una hora más de sueño, porque se adelanta el reloj. Por lo tanto, a nuestro trasnoche se le va a sumar una hora menos de sueño. O sea, vamos a quedar más trasnochados todavía”, aseveró Serra.

En caso de tener algún panorama para la noche del sábado 7 de septiembre, el neurólogo sugiere terminarlo una hora antes para no tener problemas por falta de sueño en nuestro organismo.

“Si tenemos un compromiso y queremos salir igual, la recomendación es que nos guardemos una hora antes para compensar esta hora que se va a perder. O que en el carrete, nos preocupemos de adelantar el reloj y nos guardemos de acuerdo a la hora nueva y no a la hora antigua, porque ahí estaríamos perdiendo una hora extra de sueño que nos va a terminar perjudicando”, concluyó el especialista. 

Señal T13 En Vivo