Nacional

Horario de invierno: Cómo hacer el cambio de hora en tu celular

Horario de invierno: Cómo hacer el cambio de hora en tu celular
T13
Compartir
En T13.cl te contamos paso a paso para no quedarse con el horario antiguo, y sufrir algún percance.

Este sábado los chilenos, menos en Magallanes ni Rapa Nui, deberán retrasar una hora sus relojes dando paso al horario de invierno. Como hay procesos automáticos incolucrados, puede ocurrir que algo falle y no se modifique el huso horario.

En estos casos lo recomendable es cambiar la hora de forma manual en nuestros dispositivos electrónicos, tal como lo son los celulares ya que éstos son el aliado número uno hoy en día para saber qué hora es.

A pesar de que casi todos los sistemas operativos tienen actualizaciones constantes para esta modificación, no hay que olvidar que son máquinas.

Por eso que en caso que no se produzca, la recomendación es desactivar los cambios automáticos de fecha y hora, además de hacer el cambio de forma manual.

En el caso de Android, debemos ir a Ajustes, luego "Fecha y hora" y desmarcar las casillas "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automática". Posteriormente, al seleccionar la zona horaria, debemos cambiar desde "GMT-3" a "Santiago GMT-4".

En caso que la hora siga sin actualizarse, tendremos que ingresarla manualmente, pulsando en "Establecer hora". En el caso de los sistemas iOS, si este cuenta con la última versión del sistema operativo, no debieran haber problemas y la hora debiera cambiarse automáticamente, sin embargo, si esto no ocurre, deberás hacer el mismo proceso anteriormente descrito.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */