Nacional

Cambio de hora: Vespucio Norte niega haber cobrado tarifas incorrectas a conductores

Agencia Uno - Vespucio Norte
Por T13
"En algunos paneles informativos sobre los pórticos de AVN, se desplegó el mensaje de tarifas con desfase horario", reconocieron, apuntando que "el sistema de paneles es meramente informativo e independiente del sistema de cobro".

La Autopista Vespucio Norte negó que se haya producido un cobro indebido de peaje a los conductores que transitaron durante la mañana de este lunes, a raíz de la exposición de mensajes con tarifas cambiadas producto del cambio de hora.

A través de una declaración, señalaron que "debido al aplazamiento del cambio de horario que debía realizarse el fin de semana, en algunos paneles informativos sobre los pórticos de AVN, se desplegó el mensaje de tarifas con desfase horario".

"Para permitir los ajustes y validaciones necesarias, durante las 07:30 y las 09:00 horas de esta mañana se mantuvo apagado el sistema de paneles que entregan dicha información en cada uno de los pórticos de nuestra autopista con el fin de verificar su correcto funcionamiento", agregaron.

Sistema frontal: Pronostican lluvias para esta semana en la Región Metropolitana Agencia Uno - Lluvias en la RM
Lee También >

Sistema frontal: Pronostican lluvias para esta semana en la Región Metropolitana

En esa línea, apuntaron que "el sistema de paneles es meramente informativo e independiente del sistema de cobro de peajes".

"De esta forma, esta medida preventiva de ninguna manera altera el correcto cobro de la tarifa de peaje vigente según categoría de vehículo, sentido, día u horario de viaje", continuaron.

Y, por lo mismo, llamaron a verificar los tránsitos de cada vehículo a través de la oficina virtual de Vespucio Norte.

[VIDEO] Largas filas se tomaron distintos locales: Elección marcada por la alta participación