Nacional

Cambio de hora 2019: ¿Cómo prepararse para horario de verano según los expertos?

Cambio de hora 2019: ¿Cómo prepararse para horario de verano según los expertos?
Arak Herrera
Compartir
Este sábado 7 de septiembre, los relojes deberán adelantarse una hora cuando sean las 00.00 horas.

El próximo sábado 7 de septiembre se dará inicio al horario de verano en Chile para dejar atrás el horario de invierno.

Durante esa noche, cuando sean las 00:00, los relojes deberán adelantarse una hora por lo que pasarán a ser las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre.

El neurólogo y jefe del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, Leonardo Serra, entregó a T13 una serie de recomendaciones para prepararse ante la llegada del horario de verano.

La primera sugerencia del médico es dormirse 15 o 30 minutos antes durante los días previos al cambio para así no generar un trastorno de sueño en nuestro organismo.

[LEE TAMBIÉN] Cambio de hora: La recomendación que no debes ignorar en tu primer fin de semana de septiembre

“En cuanto a las recomendaciones generales para prepararse, lo ideal es llegar lo menos trasnochado posible. Ojalá sin mucho sueño y sin haber dormido poco en los días previos. Para la gente que le cuesta un poquito, como preparación pueden hacerlo gradualmente, no esperar hasta el día del cambio de hora, sino que, un día o dos en forma previa pueden empezar a adelantar sus horarios, 15 minutos o media hora”, explicó Serra.

En este punto, el especialista precisó que hay que evitar dormir siesta el día previo y siguiente al cambio de hora.

Finalmente, otra de las recomendaciones del neurólogo es comer liviano, pero no acostarse con el estómago vacío.

“Respecto de la alimentación, lo importante es no comer ni demasiado pesado, ni acostarse con el estómago vacío. Una cena liviana, no muy condimentada, sin comida muy pesadas como frituras con mucha grasa. Y si a alguien le gusta cenar liviano puede comerse una colación antes de acostarse como un yogurt o una barra de cereal cosa de que el hambre no lo despierte a la mitad de la noche”, concluyó Serra.

Señal T13 En Vivo