Nacional

Cambio de hora: ¿Quiénes son los más perjudicados con el horario de verano?

Cambio de hora: ¿Quiénes son los más perjudicados con el horario de verano?
T13
Compartir
Los deportistas son unos de los más desfavorecidos, pues deberán esperar semanas para una mayor luminosidad o cambiar sus rutinas de ejercicios para las tardes.

Los relojes deberán adelantarse 60 minutos cuando sean las 00:00 horas este sábado 7 de septiembre, pasando a ser las 01:00 horas del domingo 8 de septiembre dando inicio al horario de verano en Chile.

[LEE TAMBIÉN] Cambio de hora: La recomendación que no debes ignorar en tu primer fin de semana de septiembre

Actualmente, el sol sale a eso de las 07:00 horas, pero con el cambio de hora amanecerá una hora más tarde, cuando sean aproximadamente las 08:00 horas, lo que perjudica a las personas que se levantan muy temprano por las mañanas para realizar sus actividades diarias, así lo explicó a T13 el neurólogo y jefe del Centro de Trastornos del Sueño de Clínica Alemana, Leonardo Serra.

“Justamente, la gente más madrugadora, que se levanta a hacer deporte, gente que se dedica a la agricultura, etc, son los que se ven entre comillas desfavorecidos por este cambio de hora, porque van a tener que esperar seis semanas para volver a lograr el grado de luminosidad que tienen hoy en el horario que está amaneciendo”, aseveró el médico.

En este contexto, el especialista precisó que los mayor riesgo con el horario de verano son los accidentes de tránsito, por lo que “se recomienda hacer más ejercicio o actividades en la vía púbica en horarios más vespertinos que en la mañana”, afirmó Serra.

Señal T13 En Vivo