Nacional

Almirante Julio Leiva asume como nuevo comandante en jefe de la Armada

Almirante Julio Leiva asume como nuevo comandante en jefe de la Armada
T13
Compartir
Hoy en la Escuela Naval se llevó a cabo el cambio de mando, que contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet junto al Ministro de Defensa y otras autoridades.

Este domingo en la Escuela Naval se llevó a cabo el cambio de mando, donde asumió el almirante Leiva como nuevo comandante en jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Enrique Larrañaga.

Se realizó en el Patio del Buque con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Defensa, José Antonio Gómez,  y otras autoridades e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entrega de Honores de Ordenanza y el saludo del Destacamento de Presentación al saliente comandante en jefe, almirante Larrañaga, donde se acoge el retiro y se designa al almirante Julio Leiva Molina como nuevo comandante en Jefe de la Armada.

Posteriormente, se procedió al arriado de la Insignia de mando del almirante Larrañaga, con honores de pito y corneta, incluyendo una salva de 17 cañonazos, procediéndose después al despliegue de la Insignia de mando del almirante Leiva como nuevo comandante en jefe.

En una reseña previo a su despedida el saliente almirante Larrañaga, se dirigió a los a comensales haciendo un análisis de lo que fueron sus tres ejes de gestión, en el que destacó al  "completar la recuperación de la Base Naval de Talcahuano y el posicionamiento de la fuerza, la regionalización de la logística institucional y mejorar la calidad de vida de nuestro personal, todo lo anterior con el fin de tener una marina eficiente y feliz”.

La ceremonia finalizó con la interpretación del Himno de la Armada, cerrando con los Honores de Ordenanza a la Presidenta y el nuevo comandante en jefe de la Armada, almirante Leiva puntualizó que "esta institución está conformada por hombres y mujeres de nuestra patria que cumplen diariamente su deber y pretendo liderarla como corresponde para que la marina siga teniendo ese pedestal que tiene y siga cumpliendo sus tareas propias en el ámbito de la defensa, del desarrollo económico, de la política exterior y también al servicio de la comunidad".

Señal T13 En Vivo