EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Cambio de mando en la PDI: Sergio Muñoz asumió como nuevo Director General

Cambio de mando en la PDI: Sergio Muñoz asumió como nuevo Director General
T13
Compartir
"Nosotros nos debemos a la comunidad, por tanto ellos tienen que tener la certeza que tienen una policía confiable", aseguró la nueva máxima autoridad de la institución.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este sábado la ceremonia de cambio de mando en la PDI, en la que asumió como nuevo Director General Sergio Muñoz Yáñez, quien fue nombrado por el mismo mandatario durante la semana en reemplazo de Héctor Espinosa.

Muñoz quien se desempeñaba, hasta ahora, como Prefecto General, aseguró que recibe "una institución que está legitimada por la gente".

“Se nos vienen desafíos importantes. Sabemos que el crimen organizado está poniendo sus tentáculos en una escala cada vez mayor. Debemos seguir evolucionando", dijo.

Asimismo, se refirió a las querellas que existen contra algunos de los miembros de la institución por su actuación en el "estallido social", resaltando que esperarán los resultados de dichos procesos: "Somos garantes de la ley y queremos ser una policía transparente, que la gente confíe en ella. Nosotros nos debemos a la comunidad, por tanto ellos tienen que tener la certeza que tienen una policía confiable, una policía proba y una policía comprometida con sus demandas y necesidades", dijo.

Señal T13 En Vivo