Nacional

Cambios en Plan Paso a Paso: En qué casos se permitirá público en estadios, cines y gimnasios

Cambios en Plan Paso a Paso: En qué casos se permitirá público en estadios, cines y gimnasios
T13
Compartir
El aforo dependerá si los asistentes cuentan o no con el Pase de Movilidad y la fase del Plan Paso a Paso en que se encuentre su comuna de residencia.

El pasado jueves se anunciaron modificaciones en el Plan Paso a Paso, los que entrarán en vigencia el jueves 15 de julio en todo el país.

Las modificaciones permitirán una mayor libertad, dependiendo de si las personas tienen o no un Pase de Movilidad, el que se obtiene tras completar el proceso de vacunación. 

Cabe destacar que se mantendrán las cuatro fases del Plan Paso a Paso, es decir, Cuarentena (Fase 1), Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura (Fase 4).

En este sentido, desde la llegada del coronavirus a Chile se había restringido el acceso a actividades con alta asistencia de personas, en que el contagio es más probable por la cercanía e interacción de los participantes.

Nuevo Plan a Paso: así serán los aforos en casas particulares
Lee También

Nuevo Plan a Paso: así serán los aforos en casas particulares

Restaurantes, casinos y gimnasios:

El funcionamiento de estos recintos estará prohibido en Cuarentena (Fase 1).

En espacios cerrados, tanto en Fase 2, Fase 3 y Fase 4, solo se podrá recibir a asistentes con Pase de Movilidad y se deberá cumplir con distancia de dos metros cuadrados entre mesas o máquinas y se requerirá de ventilación.

En espacios abiertos, en Fase 2, Fase 3 y Fase 4 se podrá recibir personas con y sin Pase de Movilidad y se deberá cumplir con distancia de dos metros cuadrados entre mesas o máquinas y se requerirá de ventilación.

Solo en Preparación y Apertura estará permitida la atención durante todos los días.

Misas, cines y estadios:

Los seminarios, ritos religiosos, estadios, cines, teatros y circos son considerados como actividades "sin interacción" entre sus asistentes. En Cuarentena (Fase 1) estarán prohibidas, pero en Transición (Fase 2) lo estarán de lunes a viernes.

En Fase 2 se permitirá un aforo máximo de 50 personas si todos poseen Pase de Movilidad, pero en espacios abiertos o al aire libre el tope será de 75.

En Preparación (Fase 3), el aforo en espacios cerrados será de 100 personas, sólo si todas cuentan con Pase de Movilidad; mientras que en espacios abiertos podrá haber un máximo de 200 personas, aunque si todos poseen el certificado el tope será de hasta 1.000 personas.

En Apertura, en tanto, en espacios cerrados será un aforo máximo de 250 personas y de 1.000 si todas tienen Pase de Movilidad. En espacios abiertos, el máximo será de 500, pero de 5.000 si todas poseen Pase de Movilidad.

Señal T13 En Vivo