Nacional

Cambios en el Plan Paso a Paso: jardines y escuelas podrán abrir de manera voluntaria en cuarentena

Cambios en el Plan Paso a Paso: jardines y escuelas podrán abrir de manera voluntaria en cuarentena
T13
Compartir
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, recalcó que la asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del plan.

El Gobierno, encabezado por el presidente Sebastián Piñera junto a distintos ministros, anunció este jueves cambios en el Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

Este nuevo Plan Paso a Paso comenzará a regir desde el próximo jueves 15 de julio y entre sus principales modificaciones apunta a la apertura de escuelas en cuarentena.

Nuevo Plan Paso a Paso comenzará el 15 de julio: Revisa los principales anuncios
Lee También

Nuevo Plan Paso a Paso comenzará el 15 de julio: Revisa los principales anuncios

Según anunció el ministro de Educación, Raúl Figueroa, “esta actualización del Plan Paso a Paso incluye la posibilidad de que los jardines infantiles y las escuelas abran de manera voluntaria en comunas en cuarentena, siempre siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”.

“Los jardines infantiles y las escuelas podrán abrir en cuarentena de lunes a viernes, con autorización del Ministerio de Educación o sin necesidad de esa autorización si acaso el establecimiento ya estaba abierto durante Transición y debió retroceder”, explicó.

“Además, los niños que vivan en comunas en cuarentena podrán asistir a estos establecimientos, obviamente tomando todas las medidas de auto cuidado en el trayecto”, agregó el secretario de Estado.

Finalmente, Figueroa recalcó que “la asistencia a clases se mantendrá voluntaria en todas las fases del plan”.

[VIDEO] Cambios en el Plan Paso a Paso: jardines y escuelas podrán abrir de manera voluntaria en cuarentena