Nacional

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Quiénes serían los principales beneficiados?

Cambios en el Registro Social de Hogares: ¿Quiénes serían los principales beneficiados?
T13
Compartir
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, adelantó que a partir de noviembre se implementarán algunos cambios que beneficiarían a más personas.

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales.

El registro es construido con datos aportados por el hogar y bases administrativas que posee el Estado, proveniente de diversas instituciones.

Actualmente este sistema considera factores como número de integrantes del hogar e ingresos que reciben al mes. Sin embargo, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, adelantó que en los próximos meses se implementarán algunos cambios, los que beneficiarían a más personas, principalmente a mujeres cuidadoras.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado señaló que a partir de noviembre el Registro Social de Hogares incluirá un módulo que apunta al cuidado “de personas con dependencia, moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”.

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago
Lee También

Bono Invierno: Revisa cuándo y dónde podrás consultar si eres beneficiario y cómo recibirás el pago

A esto se suman las “personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia”.

Según la ministra Orellana, esto permitirá conocer “dónde están las mujeres que cuidan. Actualmente no tenemos esa información detallada, no sabemos dónde están, cuántas horas necesitan, cuánto impacta esto en su posibilidad de poder trabajar, cuánto gasto les produce”.

“Ese es el primer paso para una política pública muy importante para las mujeres, pero nosotras creemos que también para el país, que es el Sistema Nacional de Cuidados”, cerró.

Destacar que el Registro Social de Hogares es uno de los requisitos para acceder al Bono Invierno. En T13.cl también te explicamos cómo puedes solicitar el ingreso al RSH o actualizar tu información en línea.

[VIDEO] Beneficio para adultos mayores: Subsidio cumple hasta el 95% del valor del arriendo