Nacional

[FOTOS] Camión que cayó sobre dos casas deja un lesionado en Penco

[FOTOS] Camión que cayó sobre dos casas deja un lesionado en Penco
T13
Compartir
Según detalló uno de los dueños de las viviendas afectadas, su mujer y su hija se encontraban durmiendo cuando ocurrió el incidente.

La mañana de este lunes un camión cayó sobre dos casas ubicadas en la población Lord Cochrane en la comuna de Penco, Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros reportes, la máquina habría caído principalmente en uno de los inmuebles, dejando graves daños en un baño, mientras que la segunda casa quedó con daños en la cocina.

El dueño de una de las viviendas, Raúl Villarroel, señaló a T13 que a la hora del accidente sus padres, su esposa y su hija de dos años se encontraban durmiendo en el lugar.

Yo estaba trabajando y me avisan que cayó un camión en el patio de la casa (…) me vine del trabajo como pude y me encuentro que estaba el camión metido en el baño de la casa”, declaró Raúl.

El dueño de la casa además precisó que su esposa sintió un ruido pero no sabía que pasaba. “Ella me dijo que se sentía como el ruido de un terremoto, solo sintió un estruendo y un vecino salió corriendo y le gritó que había caído un camión”, contó.

Finalmente, sostuvo que ninguno de sus familiares resultó con lesiones, a excepción del copiloto del vehículo, quien quedó con algunas heridas leves.

“Gracias a dios no les pasó nada a ellos, no hay daños físicos, solo daños materiales pero eso se puede recuperar”, cerró.

El camión de transporte de hormigón pertenece a la empresa BSA, que explicó, a través de un comunicado, que "a penas ocurrido el accidente se activaron los protocolos de seguridad establecidos y se tomó inmediato contacto con las familias afectadas, las que afortunadamente resultaron ilesas".

En ese sentido agregaron que "un equipo de nuestra compañía se hizo presente en el lugar para entregar asistencia y apoyo, cuantificar los daños estructurales en las casas e iniciar las reparaciones necesarias a partir de mañana. Junto a ello, se realizaron los trabajos de remoción y retiro del camión, cuyo conductor fue trasladado a un centro asistencial a constatar lesiones".

La compañía "lamenta los inconvenientes generados por este incidente y está desarrollando un exhaustivo peritaje para evaluar el estado mecánico del camión, de manera de tomar todas las acciones necesarias para que este tipo de sucesos no vuelva a repetirse en el futuro".

Señal T13 En Vivo