Nacional

Camioneros analizan dejar de trabajar en zonas donde exista falta de seguridad

Camioneros analizan dejar de trabajar en zonas donde exista falta de seguridad
T13
Compartir
A casi un año de la caravana que llegó a La Moneda acusan nula respuestas del Gobierno.

El sábado 27 de agosto se cumple un año de la manifestación que los camioneros realizaron al acarrear vehículos quemados desde la zona de conflicto, en el sur de Chile, hasta La Moneda.        

Según informa El Mercurio, los transportistas estarían evaluando no trabajar más en los puntos donde han sufrido ataques y secuestros. Esto, ya que dicen no recibir respuestas a sus peticiones. 

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, señaló que “anunciaremos nuestra decisión de no trabajar más en la zona roja”, en caso de no tener respuestas desde el Gobierno.

José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur, concuerda con Pérez en que “no hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno, ni siquiera el ofrecimiento que personalmente hizo la Presidenta de la República de recibir a los camioneros en La Moneda”.

Según señala, el número de ataques creció de 37 casos durante todo el 2015 a 42 en lo que va del año, “aunque las autoridades regionales insisten en decir que la violencia ha bajado, tenemos antecedentes que refutan eso", dice. 

Villagrán agrega que desde que se fue el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, “en el Gobierno no hay con quien conversar, no existe un ministro que tenga atribuciones para analizar y ver una propuesta que resuelva este problema”.

Desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se defiende señalando que sí hay avances importantes en materia de seguridad de transportistas. "En un año y medio hemos bajado en más de 60% los robos de camiones en carreteras”, dice.

El sábado 27 de agosto los camioneros realizarán una conmemoración a la movilización del 2015 llevando vehículos hasta el peaje Angostura, instnacia donde detallarán las demandas actuales.

Te puede interesar:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota