Nacional

Camioneros por ataque en Los Álamos: "Demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley"

Camioneros por ataque en Los Álamos: "Demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley"
T13
Compartir
La CNDC señaló que la autoridad está "completamente sobrepasada" por los ataques que se están registrando en la macrozona sur.

La Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile (CNDC), mediante un comunicado, se refirió al ataque incendiario que afectó al menos 30 vehículos, en Los Álamos, en la provincia de Arauco.

El hecho se registró durante la mañana de este jueves, donde más de 30 vehículos resultaron quemados en un predio (empresa de áridos) ubicado en la mencionada comuna ubicada en la Región del Biobío.

Preliminarmente se habló de 17 camiones, pero más tarde, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que se trataba de 25 máquinas., a las que se sumaron más vehículos, totalizando al menos 33.

Sobre este ataque, la Confederación Nacional Dueños de Camiones de Chile señaló que la autoridad está "completamente sobrepasada" por los ataques en la macrozona sur.

"Una vez más esta Confederación debe levantar la voz para denunciar un nuevo hecho de violencia terrorista en el sur, situación que afectó hoy a la empresa de camiones y áridos Transa, a cuyos trabajadores y propietarios expresamos nuestra solidaridad", expresaron.

"El atentado en Los Álamos demuestra que la Provincia de Arauco es una tierra sin ley, con la autoridad completamente sobrepasada y sin atinar a ningún paso que devuelva, al menos en parte, la seguridad a quienes viven y trabajan en la zona", añadieron.

Ataque incendiario en Los Álamos: Gobierno dice que "se analizará en su momento" Estado de Excepción
Lee También

Ataque incendiario en Los Álamos: Gobierno dice que "se analizará en su momento" Estado de Excepción

En este sentido, precisaron que "los camioneros somos gente de trabajo y es inaceptable que de una plumada sean incendiados 25 camiones, con el agravante de que ya sean hechos comunes. No es posible estar sometidos todos los días a las acciones terroristas y bandas armadas irregulares que atentan contra nuestros conductores, los baleen como al colega Ciro Palma o al trabajador amenazado de muerte en el atentado de esta mañana".

Finalmente, manifestaron que "así las cosas, no se advierta ninguna solución, pese a que esta Confederación ha planteado intensificar los patrullajes policiales, con carro blindados seguros, que no sean presa fácil de los delincuentes. Esperamos de quienes a cargo del orden público, restaurar el estado de derecho en la macrozona sur".

Revisa este video también: