Nacional

Camioneros deponen el paro y esperan a ministro Delgado: “Nos sentimos en el más absoluto abandono”

T13
Por T13
Los conductores señalaron que su presencia en la carretera estaba perjudicando el reencuentro de las familias tras la pandemia.

Durante la tarde de este sábado, los camioneros de la macrozona sur depusieron el paro en las carreteras tras solicitar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, vaya a hablar con ellos de forma presencial.

Los conductores de camiones forestales se estaban movilizando en la Ruta 5 Sur debido a que acusaban precariedad e inseguridad de sus trabajos, sobre todo ante el incremento de ataques incendiarios en La Araucanía

Francisco Pérez, vocero de los camioneros, indicó que “iniciamos esta movilización por la seguridad”, pero que “en vista a que las familias chilenas después de una larga restricción sanitaria están viajando y reencontrándose con sus parientes, nuestra movilización afecta este desplazamiento. Muchos de nuestros conductores de carretera e inter portuarios han apoyado, pero también quieren compartir con sus esposas e hijos”.

Padres torturan y asesinan a su hijo de seis años en Reino Unido: Lo envenaron con sal Cedida por la familia
Lee También >

Padres torturan y asesinan a su hijo de 6 años en Reino Unido: Lo envenaron con sal

”Hemos resuelto suspender esta movilización esperando al Ministro del Interior en la zona”, añadió Pérez.

El vocero señaló que esperarán la presencia de Rodrigo Delgado para “acordar una agenda corta que dé una clara señal de seguridad a los conductores de camiones y de que el gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía. Hasta ahora nos sentimos en el más absoluto abandono”.