Nacional

Camioneros dicen que gobierno se comprometió a "reponer" cualquier maquinaria dañada

Camioneros dicen que gobierno se comprometió a "reponer" cualquier maquinaria dañada
T13
Compartir
Los dirigentes del transporte se reunieron con el Ministro del Interior para conversar sobre los últimos ataques incendiarios a camiones en La Araucanía.

La mañana de este martes, dirigentes de camioneros se reunieron con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para poner sobre la mesa los últimos ataques incendiarios que han afectado a decenas de camiones en los últimos días en la Región de La Araucanía.

Además, la finalidad de la cita era acelerar la tramitación de la ley Juan Barrios, normativa que busca dar mayor protección a los camioneros y empresas en el sur del país.

[LEE TAMBIÉN] Camioneros dicen que gobierno se comprometió a "reponer" cualquier maquinaria dañada

En la instancia, Sergio Pérez, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), dijo que se analizaron los temas de contingencia nacional “y el Gobierno se ha comprometido como está escrito y firmado a que ‘máquina dañada, el Estado tiene que reponer’”.

Asimismo, hizo un llamado al parlamento para que “colabore en esta instancia para que haya normativas modernas y ágiles y ayudar así a resolver entre todos la gravedad de la situación de la delincuencia”.

Por otro lado, el presidente sindicato choferes de camiones, José Sandoval, expresó que “los trabajadores o empresarios del transporte no queremos privilegios (…) Queremos una solución para desplazarnos libremente las 24 horas del día”.

Finalmente añadió: “Hoy tenemos una tensión que todos conocen y lo que queremos es tranquilidad para el desarrollo de las actividades del transporte y también tranquilidad para este país”.

Señal T13 En Vivo