ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Camioneros del norte anuncian movilizaciones para el 21 de noviembre

Camioneros del norte anuncian movilizaciones para el 21 de noviembre
T13
Compartir
La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte acusaron falta de seguridad y "discriminación" por aplicación del IVA y el impuesto específico de los combustibles.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte anunció el inicio de movilizaciones indefinidas desde el 21 de noviembre alegando falta de seguridad y "discriminación" por la aplicación del impuesto específico de los combustibles.

A través de un comunicado, desde el gremio señalaron que en materia de seguridad, "en el país y en nuestras rutas a nivel nacional somos víctimas, día a día, de hechos de violencia y vulneración de derechos constitucionales, como son la seguridad que debe brindar el Gobierno, hecho que obliga a nuestros conductores a exponerse por muchas horas de conducción en tramos largos por no contar con zonas de descanso habilitadas y que brinden la seguridad necesaria para reponer energías, lo que obliga a exceder físicamente a las personas generando el colapso y lo que últimamente se ve reflejado en el aumento de accidentes de camiones".

Y acusaron que los conductores son víctimas de "asaltos, robos de carga y en varios casos hasta el robo del equipo completo, dejando a nuestros conductores en muy precarias situaciones y lugares, muchas veces donde incluso les ha costado la vida".

Por otra parte, también se refirieron a las alzas en los precios de los combustibles, afirmando que "este punto en particular y que aumenta semana a semana nos aumenta los costos de transportes de carga, insumos y repuestos de nuestros vehículos".

Desbaratan banda investigada por al menos cinco secuestros ocurridos este año
Lee También

Desbaratan banda investigada por al menos cinco secuestros ocurridos este año

"Las empresas no aumentan los valores del transporte, pero sí aumentan el valor de venta al consumidor final que es la ciudadanía y que genera un impacto grande en la economía del hogar, se discrimina a nuestro gremio aplicando impuesto específico, IVA y otros valores, siendo que nuestro gremio es el que contribuye principalmente al desarrollo del país toda vez que nosotros trasladamos alimentos, materiales de construcción, insumos para las constructoras, etcétera".

"Encontramos que no se ha tomado en cuenta el gran aporte de nuestro sector y que día a día se ve más golpeado por lo antes expuesto, inclusive a llevado a muchos pequeños empresarios que además son sus propios conductores a verse obligados a quebrar, debiendo vender sus camiones equipos y despedir personas por no ser sostenible la forma de trabajar", añadieron.

Sobre lo mismo, indicaron que iniciarán movilizaciones a partir de las 00:01 horas del  lunes 21 de noviembre de 2022 de manera indefinida y contemplará la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso a vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros.

"Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos cansados de esta injusticia para con nosotros. Esperamos por el bien de la ciudadanía una pronta respuesta real a nuestras peticiones", cerraron desde la directiva Confederación Fuerza del Norte.

Señal T13 En Vivo