ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Camioneros tras reunión en La Moneda: "Una quema más de un camión y vamos a reaccionar"

Camioneros tras reunión en La Moneda: "Una quema más de un camión y vamos a reaccionar"
T13
Compartir
Tras conversar con el ministro del Interior sobre la violencia en La Araucanía, el dirigente José Villagrán afirmó que "si el gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver la fórmula".

José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, afirmó que este lunes hicieron llegar un petitorio al ministro del Interior, Víctor Pérez, y advirtieron que van a escalar en las movilizaciones si es que no se acogen los temas de seguridad que reclaman.

En un punto de prensa, Villagrán explicó que “vamos a estar en estado de alerta observando lo que el ministro Pérez hará dentro de la semana”.

Asimismo, detalló que se reunieron con la autoridad por “un problema de delincuencia y seguridad”, ya que en este momento no se encuentran seguros debido a la violencia, sobre todo en La Araucanía.

Nuestros conductores ya están cansados que los delincuentes, terroristas les disparen con armas de alto calibre, porque es deber del Estado otorgar seguridad”, exoresó.

En ese sentido, aseguró que "los plazos ya se terminaron. Esta es una semana que los camioneros vamos a estar atentos de cómo va a actuar el Gobierno. Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema. Ya tenemos un mártir, no queremos más".

Camioneros por violencia en La Araucanía

Asimismo, agregó que “nosotros le hemos dicho al ministro que basta ya de quemas de camiones, una quema más de camiones y los camioneros vamos a reaccionar”.

Respecto de las peticiones, Villagrán comentó que "no queremos más policías, queremos que hagan su pega. Y el jefe de Carabineros y de la PDI es el ministro del Interior (...)".

Sobre los compromisos hechos por el secretario de Estado, los transportistas afirmaron que esta semana debería enviarse al Congreso la "Ley Juan Barrios", la que busca que el camión sea considerado una casa habitación, ya que los choferes "viven en su camión, duermen en su camión. Juan Barrios fue asesinado en su camión en Victoria", cerró, José Villagrán.