EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Campaña “Vamos Chilenos” entrega celulares a adultos mayores de La Pintana para alertas de salud

Campaña “Vamos Chilenos” entrega celulares a adultos mayores de La Pintana para alertas de salud
T13
Compartir
El dispositivo tendrá un botón especial de salud para que, en caso de que las personas necesiten ayuda médica, pueden obtenerla rápidamente en su domicilio.

La Fundación Conecta Mayor y la Universidad Católica hicieron entrega, este martes, en La Pintana los dispositivos celulares para adultos mayores de la comuna, para que puedan solicitar ayuda médica en caso de enfermedad.

La iniciativa está enfocada en el aumento de los casos de COVID-19 y busca que ningún adulto mayor se quede sin asistencia en caso de enfermedad. Los fondos vienen de la campaña solidaria que se realizó en septiembre de 2020 “Vamos Chilenos”, que fue liderada por el animador de televisión Mario Kreutzberger, Don Francisco.

 La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, destacó que el dispositivo les dará mayor seguridad a 476 de sus vecinos y les permitirá sentirse acompañados en caso de padecer alguna enfermedad, principalmente respiratoria.

“Estamos acompañando a nuestros adultos mayores que viven solos, que no tienen más compañía. Queremos que ellos sientan, a través de este aparato, que mucha gente tiene la conexión con el municipio, y con la Fundación Conecta Mayor”, dijo Pizarro.

“Este celular tiene una conexión inmediata con el departamento de salud y con el consultorio al que ellos pertenecen. En caso de emergencia, lo primero que tienen que accionar es el botón de salud. Están conectados con su consultorio que los atiende, así que en caso de cualquier síntoma con este nuevo virus que se aproxima, solo tienen que llamar y nosotros vamos a estar acá con ambulancias, con médicos para ayudar, como siempre”, explicó.

El dispositivo cuenta con seis botones predefinidos, minutos e internet para comunicarse y recibir asistencia. Tendrá el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, comunicación directa con el Cesfam que le corresponde, línea con Salud Responde para recibir orientación sobre temas de salud, Carabineros y al menos dos familiares o personas cercanas.

Adicionalmente, cuenta con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como WhatsApp y Cámara, las que podrán ir variando de acuerdo con las necesidades de cada persona.

Con los recursos reunidos, cada adulto mayor recibió además una caja con alimentos especialmente seleccionados para ellos, bajo la supervisión de la sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Universidad Católica

Señal T13 En Vivo