Nacional

Cáncer de mama: Cómo acceder al permiso para hacerte una mamografía en horario laboral

Getty Images - Mamografía
Por T13
"Una vez al año, los trabajadores pueden solicitar medio día laboral para realizarse exámenes a la próstata o mamografías", explican desde el sitio web del Gobierno.

El portal especializado Cancer.Net informó que "a nivel mundial, el cáncer de mama en mujeres ahora ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado. Se estima que en 2020 se diagnosticaron 2,261,419 casos nuevos en mujeres de todo el mundo.

Aquí radica la importancia de la prevención y el exámen de la mamografía, proceso que pueden realizar las mujeres durante su jornada laboral, según consigna la pagína oficial del Gobierno Chile Atiende.

Getty Images- Mamografía

"Una vez al año, los trabajadores pueden solicitar medio día laboral para realizarse exámenes a la próstata o mamografías, según corresponda, en instituciones públicas o privadas de salud", detallan desde el sitio web del Ejecutivo.

T13-Robo de auto
Lee También >

Las Condes: Mujer lanzó gas pimienta a asaltantes que intentaron robar su auto

Permisos

Este permiso también sirve para quienes tengan que someterse a otros exámenes preventivos, como el papanicolaou, que detecta el cáncer cérvico-uterino.

"Si es necesario, el empleador debe aumentar el tiempo de permiso considerando los traslados desde y hacia la institución de salud, las condiciones geográficas, de transporte y disponibilidad de equipamiento médico", agrega el portal oficial del Gobierno. 

Revisa también este video: