Nacional

Canciller advierte que líneas aéreas que no retornen a chilenos tendrán “dificultades” para operar

Canciller advierte que líneas aéreas que no retornen a chilenos tendrán “dificultades” para operar
Camilo Calderara
Compartir
Teodoro Ribera explicó las dificultades que han tenido ciudadanos chilenos en diferentes partes del mundo para volver al país y advirtió a las líneas aéreas que tras la crisis del coronavirus, podrían tener dificultades en los permisos para operar.

El ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera advirtió a las compañías aéreas que no han cumplido con los viajes programados a Chile para que los ciudadanos nacionales puedan retornar al país, podrían tener “dificultades” para operar cuando pase la crisis sanitaria que vive el mundo.

“Lo que le estamos diciendo a las compañías es que no se la van a llevar peladas. Ellos tienen que traer a la gente o tendrán dificultades para operar en Chile una vez que termine el coronavirus”, expresó el canciller en conversación con T13.

“No es que la Cancillería defina los derechos de aire, pero ustedes entenderán que estamos defendiendo los derechos de los chilenos”, agregó.

Revisa este video también:

Ribera se refirió a los casos de los ciudadanos chilenos que viajaban durante la crisis mundial que ha provocado el coronavirus y que necesitan volver al país y no lo han podido hacer.

Desde México y Colombia son desde donde han surgido los llamados de más chilenos que necesitan volver al país, además de algunos países de Centroamérica. Las aerolíneas Avianca y Aeroméxico han sido las que más casos de chilenos tienen y no han podido operar.

“Si las compañías dicen que no pueden volar, estamos exigiendo que endosen los pasajes a las compañías que los quieren traer. Hablamos con Aeroméxico para decirle que endosaran los pasajes y estamos viendo el tema. Hemos logrado que algunos pasajeros de Emirates se embarquen en vuelos de Latam a Chile”, explicó el secretario de Estado.