Nacional

Canciller Ribera ratifica que bolivianos varados en el norte volverán a su país este fin de semana

Canciller Ribera ratifica que bolivianos varados en el norte volverán a su país este fin de semana
T13
Compartir
El ministro aseguró que se acordó con las autoridades bolivianas que las cuarentenas hechas en Chile serán reconocidas en el vecino país, donde estas personas continuarán con el resto del proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció un plan de retorno a Bolivia de los ciudadanos de ese país que se encuentran varados en territorio chileno luego de que se cerraran las fronteras del país altiplánico.

"Lo que hemos acordado con las autoridades bolivianas es que las personas que están en Chile haciendo cuarentena, esos días de cuarentena les serán reconocidos cuando lleguen a Bolivia", declaró el Canciller.

Y agregó: "Concretamente, quienes hagan cuarentena en Chile por siete días, pasarán este sábado o domingo a territorio boliviano, donde en la localidad de Pisiga (frontera con Chile) harán siete días más de cuarentena, para luego ingresar al resto del territorio boliviano".

En ese sentido afirmó que "nuestra intención es colaborar con las autoridades bolivianas, pero obviamente lograr que eso permita que estas personas ingresen a Bolivia sin ser portadores del coronavirus y sin provocar una pandemia mayor en el territorio boliviano".

El Canciller Ribera aseguró que "mientras tanto, estamos tomando medidas para que la gente que está en la zona central y en la zona sur del país, de nacionalidad boliviana, no puedan viajar al norte, porque no tenemos capacidad para albergarlos y tampoco queremos un riesgo de mayor contagio".

 

Señal T13 En Vivo