Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Cancillería chilena activa Comité de Emergencias para consultas sobre compatriotas en París

Cancillería chilena activa Comité de Emergencias para consultas sobre compatriotas en París
T13
Compartir
El Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un listado de números para todos quienes estén preocupados por la situación de los chilenos en Francia.

Luego de la serie de atentados en París, la Cancillería chilena activó un Comité de Emergencias para revisar la situación de los chilenos en Francia.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre la instancia que busca "atender consultas sobre compatriotas en París que no hayan podido ser localizados por sus familiares en Chile".

De esta forma, quienes tengan dudas acerca de sus familiares, amigos o cercanos pueden escribir al correo emergencia@consulado.gob.cl o llamar a los teléfonos celulares (56 9) 84180284(56 9) 56180515 o al teléfono fijo (56 2) 28274444.

El Consulado de Chile en París también colabora en la búsqueda. Las consultas pueden ser realizadas al correo electrónico paris@consulado.gob.cl o llamando al +33 (6) 58816869.

El atentado en Francia del pasado viernes dejó al menos 128 muertos y 250 heridos. El hecho fue calificado como un "acto de guerra" por el presidente de ese país y fue adjudicado por el Estado Islámico. La masacre generó repudio en todo el mundo y ha activado alarmas de seguridad en varios países.

LEE TAMBIÉN:

Chileno en París: "Estamos encerrados y con mucho miedo"

Estado Islámico se adjudica atentados en París

Hollande acusa al Estado Islámico de haber cometido los atentados de París

Seis preguntas para entender qué es el Estado Islámico y de dónde surgió

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */