Nacional

Cancillerías de Chile y Colombia coordinan retorno de compatriotas para este lunes

Cancillerías de Chile y Colombia coordinan retorno de compatriotas para este lunes
T13
Compartir
El vuelo chárter que ha sido financiado por privados ejecutará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago.

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, junto a su par colombiana Claudia Blum, anunciaron la disponibilidad de un vuelo que permitirá a ciudadanos chilenos y a 180 colombianos retornar a sus respectivos países este lunes 22 de junio, en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

A través de un comunicado, la cancillería chilena informó que el vuelo chárter que traerá de retorno a los compatriotas al país ha sido puesto a disposición de ambas cancillerías por la empresa CCU y su filial en Colombia, Central Cervecera.

"Aradezco, una vez más, la buena disposición del gobierno colombiano y, especialmente, de la Canciller Claudia Blum, con quien he sostenido varias conversaciones para gestionar los distintos vuelos entre Chile y Colombia, de manera que más personas puedan regresar a sus hogares en medio de esta pandemia", sostuvo el canciller Ribera.

Teodoro Ribera
Teodoro Ribera

En esa línea, el ministro de Relacionas Exteriores también agradeció la colobarocación de las empresas privadas. "Agradezco también a las compañías CCU y Central Cervecera, quienes han dispuesto este vuelo humanitario. Sin duda, un ejemplo de cómo el sector privado puede colaborar, en estos difíciles momentos, a que las personas que han quedado lejos de su país, puedan reencontrarse con sus familias”.

La canciller colombiana por su parte también destacó el trabajo coordinado entre ambos países y valoró la intervención privada en apoyo de los compatriotas afectados producto del COVID-19. "Agradecemos iniciativas como estas, en las que el sector privado muestra su solidaridad y apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos críticos", comentó.

El vuelo ejecutará la ruta Santiago-Bogotá-Santiago y trasladará a los colombianos inscritos ante el Consulado de dicho país en la capital chilena.

Señal T13 En Vivo