Nacional

Candidato a concejal por Providencia propone soterrar estatua Baquedano para evitar destrozos

Candidato a concejal por Providencia propone soterrar estatua Baquedano para evitar destrozos
T13
Compartir
Un representante de la UDI que busca un cupo en el concejo municipal presentó una particular propuesta para mantener la estatua del militar en el sector de Plaza Italia y cuidarla ante las protestas.

Una nueva propuesta, y muy particular, se sumó esta semana a la discusión por el futuro de la estatua al general Manuel Baquedano, que ha estado emplazada hace noventa en el sector de Plaza Italia, y que por estos días está en reparación por el daño que provocado por algunas personas durante las últimas manifestaciones sociales.

Esta vez fue uno de los candidatos de la UDI a concejal por Providencia quien presentó su idea. Christian Espejo propuso que el monumento sea móvil, es decir que pueda soterrarse cuando se producen manifestaciones sociales en el sector, o celebraciones, y que vuelva al aire libre al día siguiente.

"Vamos a soterrar al general. Por vía hidráulica bajará mientras se produzca cualquier evento, celebración o lo que sea, y al otro día tendremos nuevamente al general Baquedano y a nuestro soldado desconocido emergiendo nuevamente", explicó Espejo en un video.

Hoy el lugar que ocupa el monumento a Baquedano está vacío y se está construyendo un muro de acero de más de tres metros para que el lugar no sea ocupado durante las manifestaciones sociales.

La estatua está en reparación y estará en esa condición al menos durante los próximos seis meses, dijeron desde el gobierno, aunque desde el Consejo de Monumentos Nacionales hablaron hasta de un año para su restauración.

 

Señal T13 En Vivo