Nacional

Cantante urbano es detenido tras allanamiento en Maipú: había una subametralladora, droga y munición

Cantante urbano es detenido tras allanamiento en Maipú: había una subametralladora, droga y munición
T13
Compartir
Josué Salas Henríquez de 24 años y otra persona serán formalizadas la tarde de este jueves por el fiscal José Solís por los delitos de porte de armas, porte de municiones y tráfico de drogas.

Dos personas fueron detenidas en Maipú en el marco de una investigación por continuas balaceras que desde hace meses se producen en los alrededores de la 52º Comisaría de Rinconada.

La indagación estuvo a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, junto a la SIP y el OS9 de Carabineros, según detalló Biobío. 

Bajo esas circunstancias, el pasado fin de semana en esa zona de la capital murieron tres personas asesinadas.

En el marco de dicha investigación, la policía uniformada llegó hasta una propiedad utilizada como casa de seguridad y que estaría vinculada a los crímenes, donde había dos personas que oficiaban de cuidadores.

Según detalló el mismo medio, al interior de la vivienda se encontró pasta base, dinero en efectivo, gran cantidad e municiones de distintos calibres y una subametralladora Kel-Tec SUB-2000, internada desde Estados Unidos por la primera banda dedicada a dicho delito en Chile, la que fue desbaratada en la Operación Houston.

Por ello, las dos personas quedaron detenidas. Entre ellas está Josué Salas Henríquez de 24 años, artista urbano conocido bajo el seudónimo J Emiliano.

Tanto Salas como la otra persona serán formalizadas la tarde de este jueves por el fiscal José Solís por los delitos de porte de armas, porte de municiones y tráfico de drogas.

Además, se realizarán pericias balísticas para ver si las municiones encontradas coinciden con balaceras y homicidios ocurridos en el fin de semana.

 

Señal T13 En Vivo