EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Capturan a tres sujetos tras balacera en La Florida: uno registra 77 detenciones

Capturan a tres sujetos tras balacera en La Florida: uno registra 77 detenciones
T13
Compartir
Carabineros sorprendió a la violenta banda mientras intentaban forzar la entrada de una vivienda en la comuna de La Florida.

Carabineros detuvo este martes a tres individuos, miembros de una violenta banda, luego de sorprenderlos tratando de forzar con fierros la reja del antejardín de un domicilio en La Florida, región Metropolitana.

Los uniformados llegaron alrededor de las 03:50 horas al pasaje Lago Chungará de esa comuna, donde sorprendieron a los sujetos que se movilizaban en un vehículo marca Hyundai.

Ante la llegada de los carabineros, uno de los individuos efectuó dos disparos en contra de los funcionarios policiales, huyendo posteriormente a pie.

Un sargento de Carabineros salió en persecución de uno de los delincuentes, quien escapaba a pie por los pasajes y efectuando disparos en contra del personal policial.

Fue así como un carabinero que se encontraba de acompañante repelió el ataque, realizando disparos en contra del antisocial, logrando su detención en calle Jorge Cisternas Lema. Luego de eso fue trasladado hasta la Subcomisaría Los Quillayes.

18-O: Detienen a sujeto que agredió a trabajadores de medios de comunicación en Plaza Baquedano
Lee También

18-O: Detienen a sujeto que agredió a trabajadores de medios de comunicación en Plaza Baquedano

El detenido resultó con una herida en la región lumbar, ante lo cual fue trasladado hasta el SAR Los Quillayes, donde fue diagnosticado por el médico de turno con una “herida de entrada y salida de proyectil al nivel lumbar”, de carácter leve, dándolo de alta.

El individuo fue identificado como Emanuel Salgado, de 28 años, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y otros, sin nada vigente.

Acerca del resto de la banda, Carabineros de la 36ª Comisaría también detuvo a otro de los antisociales, identificado como Jean France Carrillo, de 34 años, quien mantiene antecedentes penales por robo en bienes nacionales de uso público, lesiones menos graves y otras.

Finalmente, una patrulla mixta municipal a cargo de un cabo segundo, detuvo en calle Jorge Cisternas a un tercer sujeto, identificado como Paulo Hidalgo Pavez, de 43 años, quien mantiene antecedentes penales por un total de 77 delitos; entre ellos receptación, robo en lugar no habitado, porte de arma cortopunzante. Además, mantiene dos órdenes pendientes, de las cuales una es por receptación y la segunda por robo en lugar no habitado.

Así lo detalló el mayor Cristián Tavra, comisario de la 36ª Comisaría de La Florida, quien señaló que “gracias a la rápida intervención de Carabineros, son interceptados produciéndose un intercambio de disparos. En ese orden de ideas, logran ser detenidos ambos sujetos por robo con fuerza. A posterior se logra determinar que ambos contaban con un amplio prontuario policial, de hecho, el primero de ellos 77 detenciones anteriores”.

Los tres imputados pasarán este martes al segundo control de detención.

[VIDEO] Sujeto dispara y causa temor en plena disco: Volvió a entrar con arma tras ser sacado