Nacional

Carabinera asesinada en Quilpué estaba a nueve meses de retirarse

Carabinera asesinada en Quilpué estaba a nueve meses de retirarse
T13
Compartir
Raimundo Olivares, hermano de la sargento, Rita Olivares, contó los planes que tenía la uniformada, quien falleció este domingo.

De luto se encuentra Carabineros luego de que este domingo la sargento Rita Olivares fuera asesinada en un intento de robo en la comuna de Quilpué.

La uniformada contaba con 21 años de servicio en la institución y tenía dos hijos. Por el crimen, el Gobierno anunció una querella y ya hay tres personas detenidas, quienes pasaran a control de detención el próximo miércoles 29 de marzo.

El hermano de la uniformada, Raimundo Olivares, comentó a Las Últimas Noticias los planes que tenía la sargento.

Madre de dos hijos y con 21 años de servicio: el perfil de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué
Lee También

Madre de dos hijos y con 21 años de servicio: el perfil de Rita Olivares, la carabinera asesinada en Quilpué

"Este era su último año en Carabineros. Estaba esperando cumplir los 22 años (de servicio) para retirarse, y así sacar una mejor jubilación. Después de eso quería seguir viviendo en Belloto (sector de Quilpué), con sus dos hijos de 12 y 15 años, cerca de mi madre y de nosotros sus hermanos (tres varones) y vivir una vida más tranquila", aseguró.

Olivares precisó que su hermana siempre quiso ser carabinero y confidenció que durante la visita que el general director, Ricardo Yáñez, le mostró una fotografía de él con la fallecida sargento Olivares en la Escuela de Formación de Carabineros en 2002: "Era una mujer muy aguerrido, apechugaba con todo, era muy valiente", aseguró.

Raimundo finalmente lamentó no haber podido visitar a su hermana este sábado, reunión que tenían pactada pero que no pudo concretar por un imprevisto de última hora: "La última vez que hablamos por teléfono fue el viernes. Yo vendo relojes y ella compró uno a su hijo mayor. Yo se lo iba a entregar este sábado, para aprovechar de verla y estar con toda la familia. Ojalá hubiese ido", dijo.

Señal T13 En Vivo