Nacional

[VIDEO] Carabineras fueron agredidas por cuidadores de autos irregulares en Barrio Franklin

[VIDEO] Carabineras fueron agredidas por cuidadores de autos irregulares en Barrio Franklin
T13
Compartir
Las funcionarias estaban intentando detener a un sujeto acusado por amenazas cuando otros individuos intervinieron para evitar el arresto, iniciando las agresiones.

Dos funcionarias de Carabineros de Chile fueron agredidas por tres cuidadores de autos irregulares en Barrio Franklin, Santiago, Región Metropolitana.

El hecho se registró durante la tarde de este domingo 16 de octubre, cuando las dos funcionarias intentaban detener a una persona que había sido denunciada por amenazas.

Una persona había denunciado a un cuidador ilegal de autos, quien amenazó con rayar y dañar su vehículo si no le pagaba $5 mil.

Al llegar al lugar, las funcionarias procedieron con la detención, pero fueron agredidas por otros tres cuidadores irregulares, con la finalidad de evitar que fuera esposado y trasladado a la unidad.

“Chile se vuelve invivible”: El desconsuelo de una ciudadana eslovaca que sufrió encerrona en Colina
Lee También

“Chile se vuelve invivible”: El desconsuelo de una ciudadana eslovaca que sufrió encerrona en Colina

Tras la agresión, las carabineras afectadas fueron trasladadas hasta el hospital institucional, donde se constataron lesiones leves.

Por el hecho quedaron tres personas detenidas, dos adultos y un mayor de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Centro Norte. Luego de pasar a control de detención, formalizados por maltrato de obra a Carabineros, se les dejó en libertad.

El usuario de TikTok @juanmoron76 mostró registros de la agresión, donde se aprecia el forcejeo de las funcionarias policiales con sujetos en el lugar y, además, los golpes de los que fueron víctimas en el incidente.

 

[VIDEO] Vecinos de la "zona cero" se preparan para el 18-O
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */