Nacional

Carabinero abate a delincuente que lo atropelló en Estación Central

Carabinero abate a delincuente que lo atropelló en Estación Central
T13
Compartir
El fallecido y otro sujeto estaban estado realizando robos con intimidación cuando fueron interceptados por uniformados en motocicletas.

Un carabinero abatió a un delincuente que lo había atropellado en medio de un operativo en Estación Central.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, un equipo motorizado se encontraba realizando patrullajes en el sector, cuando fueron informados que dos sujetos estaba abordando a transeúntes desde un vehículo, realizando robos con intimidación

Cuando divisaron el auto en cuestión, uno de los uniformados interpuso su motocicleta para evitar su escape. Fue en esa instancia que los delincuentes siguieron su camino, atropellando al carabinero.

De acuerdo con información entregada por el teniente coronel Mauricio Apablaza, “sin prever consecuencias, inicia su marcha, atropellando al carabinero. Afortunadamente, el uniformado logró quedar sobre el capot, donde efectúa al menos cinco disparos en contra del conductor”.

Mujer embarazada fue baleada en ambas piernas en Valparaíso
Lee También

Mujer embarazada fue baleada en ambas piernas en Valparaíso

Producto del movimiento del auto, el policía cayó a la calzada. El teniente coronel Apablaza agregó que “existen imágenes claras y precisas en la central de cámaras en donde queda claro lo sucedido”. Posteriormente el dúo de delincuentes se dio a la fuga, pero detuvieron el vehículo en frente al Persa Estación.

El copiloto logró darse a la fuga. En tanto, el conductor cruzó la calzada, siendo detenido. No obstante, el sujeto falleció en la Posta Central debido a la gravedad de sus lesiones

En tanto, los uniformados resultaron con lesiones leves. El GOPE llegó hasta el lugar del suceso para investigar dos maletas que había en el auto, descartando la presencia de artefactos sospechosos en su interior.

Revisa este video también: