Nacional

Carabinero baleado durante operativo en Pudahuel: Indagan si se le disparó el arma

Carabinero baleado durante operativo en Pudahuel: Indagan si se le disparó el arma
T13
Compartir
El funcionario de la policía uniformada se encuentra con heridas leves en el hospital institucional.

Cerca del mediodía de este viernes se conoció la información de que un funcionario de Carabineros resultó herido a bala durante un operativo en la comuna de Pudahuel, lo que lo dejó con una herida en el muslo y una fractura en el tobillo.

El funcionario de la policía uniformada, sufrió la lesión cuando junto a un compañero quisieron fiscalizar un Toyota Yaris de color azul que no tenía patente y con vidrios polarizados. Al negarse al control se produjo un enfrentamiento con los sujetos dándose a la fuga y ahí es donde el propio carabinero se habría disparado en una de sus piernas por accidente.

Al respecto, el prefecto de la zona occidente de Carabineros señaló que "esta zona de Pudahuel ha tenido bastantes delitos de robo, por lo que hemos realizado patrullajes. La información que tenemos es que los fiscalizadores fueron amenazados con armas de fuego y, uno de los carabineros prepara su arma y se dispara él en el pie".

El carabinero herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital institucional, está con lesiones leves y fue identificado como Francisco de Jesús Soto Hermosilla.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota