Nacional

Carabinero es dado de baja tras ser acusado de robo de sacos de papa en Frutillar

Carabinero es dado de baja tras ser acusado de robo de sacos de papa en Frutillar
T13
Compartir
El dueño del fundo afectado alertó del robo a Carabineros, quienes llegaron al lugar y sorprendieron a tres personas robando los sacos.

Un uniformado perteneciente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt fue dado de baja luego de ser encontrado culpable del robo de papas junto a dos mujeres en Casma, comuna de Frutillar. 

Según detalla Soy Puerto Montt, el hecho ocurrió el pasado 3 de marzo cuando el propietario de un fundo solicitó a Carabineros verificar la sustracción de papas que lo afectaban. Los uniformados recorrieron el lugar, sorprendiendo a tres personas guardando sacos de papas

Los detenidos fueron trasladados hasta el retén de Casma, donde fueron identificados. Tras eso, el funcionario fue dado de baja de forma inmediata.

"Se logró comprobar que una de las personas detenidas, el varón era miembro de carabineros, razón por la cual con mucho dolor e indignación por esta situación que reprochamos profundamente, la institución lo dio de baja con efecto inmediato", confirmó el comandante Marcos Loyola. 

Señal T13 En Vivo