Nacional

Carabinero es herido a bala en la Araucanía

Carabinero es herido a bala en la Araucanía
T13
Compartir
El uniformado herido fue trasladado al Hospital Regional de Temuco. La intendencia de la región asegura que se querellarán en contra de los atacantes.

Durante la tarde del sábado 28 de septiembre un carabinero fue herido a bala en Ercilla, Provincia de Malleco en la Región de la Araucanía.

Según información preliminar entregada por la institución a T13.cl, el carabinero fue trasladado al Hospital Regional de Temuco y se encontraría fuera de riesgo vital.

El Coronel Patricio Sánchez, Jefe Operaciones de la Zona Araucanía de Carabineros, informó que "Carabineros, en cumplimiento de una orden judicial, se apersonó en el interior de la comunidad Temucuicui en el sector La Laguna, ahí se recuperó un vehículo que el día de ayer fue sustraído a personal de la Junji, quienes fueron amedrentados a través de armas de fuego y golpes para arrebatarles el vehículo".

"En el momento que van a retirar el vehículo comienza una serie de agresiones con armamento, calibre y el tipo de arma que se utilizó aún por determinar, que termina con un carabinero lesionado en la pantorrilla izquierda", añadió Sánchez.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, sostiene que el ataque "se esconde bajo el tema del conflicto mapuche. Aquí hubo ataque a las fuerzas de Carabineros y PDI, como también bloqueo de caminos tratando de interrumpir la salida por parte de policía".

Desde la intendencia de la región, aseguraron que se van a querellar contra los atacantes.

"Hubo disparos y hay imágenes y videos que serán entregados a la Fiscalía. La buena noticia es que Carlos Zavala está fuera de peligro", agregó Atton.

Por el momento no hay detenidos. La investigación determinará cuántas personas estuvieron involucradas.

Señal T13 En Vivo