Nacional

Carabinero formalizado por baleo a menores del Sename en Talcahuano se querelló por maltrato de obra

Carabinero formalizado por baleo a menores del Sename en Talcahuano se querelló por maltrato de obra
T13
Compartir
El uniformado asegura en la acción judicial que fue agredido por un grupo de jóvenes con golpes y piedrazos.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano declaró este domingo admisible la querella interpuesta por el sargento segundo de Carabineros, John Mograve Villegas, quien fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de apremios ilegítimos luego de haber herido en un procedimiento con impactos de bala  a dos menores de edad de la residencia del Sename Carlos Macera en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío.

El uniformado, que se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, presentó una acción judicial por el delito de maltrato de obra en contra de Carabineros.

La información fue confirmada por la jueza de garantía, Antonia Flores: "El tribunal frente a la querella debe revisar algunos antecedentes formales y asimismo, que los hechos relatados en la propia querella puedan ser constitutivos de delito", aseguró la magistrada.

Flores aseguró que la querella fue declarada admisible y envió todos los antecedentes del caso al Ministerio Público.

En la acción judicial, Mograve relata que disparó su arma al aire para que los menores depusieron su "actitud violenta" pero precisó que ellos no hicieron caso y empezaron a agredirlo lanzándole piedras. Posteriormente, al verse sobrepasado mientras era agredido por ocho jóvenes "procedo a informar vía radial que iba hacer uso de mi armamento de servicio debido a los hechos antes narrados, procediendo a percutar dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo tras lo cual llegó cooperación policial al lugar".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */