Nacional

Carabinero golpeado con un fierro en la cabeza está grave y con "compromiso neurológico"

Carabinero golpeado con un fierro en la cabeza está grave y con "compromiso neurológico"
T13
Compartir
Cuatro personas fueron detenidas y formalizadas por su participación en la carrera clandestina donde el uniformado fue atacado.

En estado grave y en riesgo vital se mantiene el sargento de Carabineros, Carlos Retamal, quien este sábado fue golpeado con un fierro en la cabeza en San Antonio.

El uniformado, que fue trasladado a Santiago y se mantiene internado en el Hospital Dipreca de Las Condes, fue atacado cuando fiscalizaba una carrera clandestina este domingo.

La enfermera acusada de asesinar a bebés con inyecciones de insulina y aire en Reino Unido
Lee También

La enfermera acusada de asesinar a bebés con inyecciones de insulina y aire en Reino Unido

Este domingo se entregó un parte médico de su estado de salud. "En extrema gravedad y con riesgo vital. Tiene una lesión neurológica muy compleja y eso lo mantiene en esa situación de inestabilidad y gravedad", explicó la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Dipreca, doctora Patricia Adriazola.

"Hay que mantener la neuroprotección, una serie de medidas médicas habituales, y eso requiere muchas horas de evaluación", agregó la doctora Adriazola.

Carabineros detuvo a cuatro personas que participaron de la carrera clandestina donde el funcionario fue herido. La mañana de este lunes los detenidos fueron formalizados por los delitos de de participación en carreras clandestinas con resultado de lesiones graves y no prestar auxilio a la víctima y no dar cuenta a la autoridad, quedando con la cautelar de firma mensual.

De todas maneras, Carabineros aún busca a la personas que agredió al carabinero.

Carabinero en riesgo vital tras ser golpeado en la cabeza con un fierro