Nacional

Tres carabineros heridos y una persona muerta durante operativo policial en La Florida

Agencia Uno - Operativo en Los Quillayes, La Florida
T13
Compartir
El procedimiento inició tras recibir un aviso por personas armadas que se desplazaban la zona.

Un operativo policial realizado en La Florida dejó una persona fallecidatres funcionarios de Carabineros heridos a bala.

Según información inicial, el hecho ocurrió mientras personal policial intentó fiscalizar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sin casco, por calle General Arriagada. Sin embargo, con el paso de las horas se confirmó que el procedimiento inició tras recibir un aviso por personas armadas que se desplazaban en esa zona.

Fue en ese entonces que personal de la 36ª comisaría de La Florida concurrió a dicho llamado y se percató de la presencia de una persona con armamento al interior de un inmueble, quien efectuó disparos que terminaron por herir a tres carabineros, quienes luego fueron trasladados a un recinto asistencial.

Agencia Uno
Agencia Uno

Las víctimas de los disparos fueron dos sargentos y un cabo de la institución policial.

En paralelo, la policía uniformada ingresó al interior de la vivienda desde donde se disparó, logrando detener a un sujeto y abatiendo a otro. Ambos de nacionalidad chilena y contaban con antecedentes previos.

A la vez, dentro del inmueble se encontró armamento y tras los hechos se iniciaron diligencias especializadas para determinar cómo se generaron los disparos, hacia qué lugar y en qué dirección.

Si bien se apuntó a la presencia de una motocicleta en el marco del operativo, el general Jean Camus, jefe de zona Santiago Este, dijo que el vehículo "todavía -en el proceso investigativo- no ha sido vinculado a este hecho".

Allanamientos por Caso Daniel Palma: Operativo deja siete conducidos y dos personas detenidas por delitos flagrantes
Lee También

Allanamientos por Caso Daniel Palma: Operativo deja siete conducidos y dos personas detenidas por delitos flagrantes

Los funcionarios heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros. Todos se encuentran fuera de riesgo vital.

Desde la institución señalaron que uno de los uniformados heridos, un sargento primero, presenta una fractura expuesta de húmero derecho.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, visitó a los uniformados en recinto, donde señaló que se encuentran en estado grave y están siendo evaluados por especialistas para ser intervenidos en las próximas horas.

"Nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad", añadió la máxima autoridad policial.

Tres carabineros heridos a bala tras procedimiento en La Florida