EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Carabinero resultó herido tras recibir disparo en reunión social de uniformados

Carabinero resultó herido tras recibir disparo en reunión social de uniformados
T13
Compartir
La víctima se encuentra internada en el Hospital de Calama.

Un cabo de Carabineros resultó herido luego de recibir un disparo en una reunión  social de uniformados en el sector Ascotan (lugar fronterizo de la Provincia del Loa), en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a información entregada por la Brigada de Investigación Criminal Calama de la Policía de Investigaciones (PDI), un teniente y dos cabos, que estaban fuera de su horario de servicio, participaban de la actividad cuando decidieron realizar disparos de forma "recreativa".

Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en la zona toráxica de uno de los carabineros. El cabo fue trasladado hasta el Hospital de Calama, donde fue atendido en horas de la noche del sábado.

El jefe subprefecto provincial del Loa de la PDI en Calama, Claudio Ramos, indicó a T13.cl que la Fiscalía de Calama “instruyó diligencias investigativas a la unidad, para realizar las pericias balísticas, la fijación del lugar donde ocurrieron los hechos y entrevistar a la víctima”. Asimismo, mencionó que la víctima se encuentra en riesgo vital y su estado grave.

Sin embargo, según informó Carabineros posteriormente, el cabo se encuentra fuera de riesgo vital y aseguraron que los antecedentes de este procedimiento fueron informados al Ministerio Público, que dispuso la investigación a la PDI. 

Por su parte, añadieron que "se dispuso una investigación administrativa", para determinar cómo ocurrieron los hechos. 

Señal T13 En Vivo