Nacional

Carabinero que mató a hombre tras confundirlo con ladrón en Cerro Navia quedó en prisión preventiva

Carabinero que mató a hombre tras confundirlo con ladrón en Cerro Navia quedó en prisión preventiva
T13
Compartir
El funcionario le disparó mientras perseguía a otro sujeto, quien habría intentado robar el auto de su padre.

El funcionario de Carabineros que asesinó, la madrugada del jueves, a un transeúnte luego de confundirlo con un delincuente, quedó en prisión preventiva por petición de la fiscalía, que descartó que el disparo efectuado por el imputado haya sido en legítima defensa.

“Descartamos cualquier situación de legítima defensa en este caso y la participación de la víctima en el robo al domicilio, al menos con los antecedentes que tenemos hoy”, dijo el fiscal del caso Fernando Ruiz.

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial salió de su casa con un arma particular, al percatarse que un sujeto intentaba robar el auto que sería del padre del carabinero.

El policía habría perseguido durante tres o cuatro cuadras al hombre, pero habría terminado efectuando un disparo contra otro sujeto, quien caminaba por el lugar con una vestimenta similar a la del supuesto ladrón.

“La víctima es confundida simplemente por mantener una prenda del mismo color“, agregó Ruiz, quien aseguró que un testigo dijo haber visto al supuesto asaltante y entregó su descripción física, que no coincide con la de la víctima.

El uniformado que pertenece a la dotación Antofagasta, y que se encontraba de vacaciones en Santiago, quedó en prisión preventiva por el delito de homicidio simple y cumplirá la medida en un recinto especial para carabineros.

Señal T13 En Vivo