Nacional

Carabinero de Ñuñoa fue detenido en Renca tras operativo policial: pertenecería a banda de narcotráfico

Agencia Uno - Referencial por Carabinero detenido por hechos delictuales
T13
Compartir
Los detenidos serán formalizados por delitos de microtráfico, tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado.

Durante la tarde del pasado viernes 20 de octubre en Renca, mientras un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaba algunas diligencias, se percatan que en la esquina de las calles Santa Emilia y pasaje Manuel Pacheco un grupo de 5 personas estaba en las afueras de un inmueble, entre ellos, un carabinero.

Una de estas personas, al ver a la policía, se va corriendo y lanza un objeto metálico a una de las casas del lugar. La PDI lo persigue y logran detenerlo. Allí dan cuenta que el objeto metálico que había lanzado era un arma de fuego con municiones en su interior. 

Hombre se hizo pasar por PDI durante 10 años: Su esposa lo denunció cuando llevó a una adolescente a su casa
Lee También

Hombre se hizo pasar por PDI durante 10 años: Su esposa lo denunció cuando llevó a una adolescente a su casa

Según explica el Fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, las otras cuatro personas también fueron detenidas. Al investigar el lugar, la policía se percata que el lugar hacia donde lanzan el arma, era una casa abandonada, en cuyo interior había una mesa con distintas sustancias ilícitas como pasta base, cocaína, marihuana, y además un arma a fogueo.

Agencia Uno - Referencial por Carabinero detenido en Renca
Agencia Uno - Referencial por Carabinero detenido en Renca

En el lugar también se encontró una moto con encargo por robo y dinero en efectivo de aproximadamente 500 mil pesos, por lo que, según el Fiscal Olivari, "se les detiene a todas estas personas por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma de fuego y receptación de vehículo motorizado".

Uno de los detenidos en Renca es Carabinero activo de Ñuñoa

También agrega que "uno de los detenidos, se nos informó que es funcionario de Carabineros activo, de la 33 comisaría de Ñuñoa". Finalmente, todos pasarán a control de detención durante este sábado para ser formalizados. 

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */