Nacional

Carabinero es herido por cuatro disparos durante persecución policial en Viña del Mar

Carabinero es herido por cuatro disparos durante persecución policial en Viña del Mar
T13
Compartir
El autor de los disparos huyó de un control vehicular y abrió fuego contra personal de la 5ª Comisaría de Viña del Mar.

Durante la madrugada de este sábado, un carabinero resultó herido por cuatro disparos de bala en pleno procedimiento policial realizado en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Según indicaron desde la policía uniformada, el funcionario perteneciente a la 5ª Comisaría de Viña del Mar resultó atacado por un sujeto que huyó de una fiscalización vehicular en el sector de El Maitén con El Roble.

Tras esto, el antisocial se dio a la fuga en el automóvil y descendió de este cuando llegó a la Ruta Las Palmas, debido a que uno de sus neumáticos terminó reventado.

Fue ahí donde, tras intentar huir a pie, el hombre sacó un arma de fuego y disparó contra los funcionarios policiales, momento en el que impactó a uno de ellos en cuatro ocasiones.

El hombre siguió escapando por una quebrada, mientras que personal policial de la 5ª y la 1ª Comisaría llegaron al lugar para prestar apoyo.

El carabinero afectado fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde fue estabilizado; y luego se trasladó vía aérea al Hospital Institucional.

Sobre el atacante, fue detenido tras ser encontrado entre unos matorrales. De iniciales L. S. B., tiene 21 años y cuenta con antecedentes penales; además, el automóvil en el que se trasladaba tenía encargo por robo.

Señal T13 En Vivo