ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Carabinero es reincorporado tras ser apartado por recuperar auto robado a su padre

Agencia Uno - Imagen referencial
T13
Compartir
El carabinero ejercía funciones en Lota y fue apartado de sus funciones cuando intentaba recuperar un vehículo robado a su padre estando de franco.

Esta jornada se confirmó la reincorporación de un carabinero a sus funciones en Lota, luego que fuera apartado por ejecutar la recuperación de un automóvil robado a su padre cuando estaba de franco.

De acuerdo a Biobío, todo comenzó el martes pasado cuando en su propósito de recobrar el vehículo, fue parte de una persecución. En el acto, señaló que utilizó su arma personal, para evitar ser atropellado. 

Posteriormente a eso, fue detenido por apremios ilegítimos junto a uno de los delincuentes, iniciándose una indagatoria de Fiscalía.

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que amenaza a viviendas
Lee También

Decretan alerta roja en Valparaíso por incendio forestal que amenaza a viviendas

La investigación penal siguió su curso, sin embargo, la institución uniformada instruyó un sumario y apartó al cabo segundo  Álvaro Novoa de sus funciones mientras se aclararan los hechos

Eso hasta este viernes. El medio indica que el general Ricardo Yáñez se manifestó sobre el caso, pidiendo revisar la situación. Yáñez expresó estar “muy molesto, primero que nada, porque no se me entregaron todos los antecedentes en forma inmediata, por tanto, he solicitado que se me informe al respecto”.

Duranta la tarde, la Prefectura de Concepción confirmó la suspensión del sumario y posteriormente la orden de restituir a Novoa a sus funciones, medida que se empezará a ejecutar a partir de este sábado.

Agencia Uno - Referencial - Restituyen a sus funciones a carabinero en Lota
Agencia Uno - Referencial - Restituyen a sus funciones a carabinero en Lota

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */