Nacional

Carabinero rescata a menor que se ahogaba en playa de Las Cruces

Carabinero rescata a menor que se ahogaba en playa de Las Cruces
T13
Compartir
El policía identificado como Jorge Ugalde Reyes patrullaba por el sector junto a su compañero cuando fueron alertados del hecho.

Un carabinero rescató a una menor que se estaba ahogando en Playa Blanca, Las Cruces, mientras realizaba un patrullaje por el sector. 

La situación ocurrió a las 13:30 horas cuando el personal de Carabineros de Chile fue alertado por familiares y veraneantes de que una menor había ingresado al mar y se estaba ahogando. 

El carabinero Jorge Ugalde Reyes -con seis meses de servicio en la institución- ingresó al mar, salvando a la menor identificada como Kiara Díaz de 13 años.

El comandante de la Prefectura de San Antonio, Pablo Díaz Martínez, aseguró que "Carabineros reaccionó de manera inmediata, logrando que uno de ellos rescatara a la joven". 

La menor fue trasladada al SAPU de Cartagena con riesgo vital y, posteriormente, derivada al hospital de San Antonio. Debido a la gravedad de su estado, volvió a ser trasladada pero, esta vez, al hospital Carlos Van Buren con escolta de la institución. 

Carabinero Jorge Ugalde Reyes
Carabinero Jorge Ugalde Reyes

Señal T13 En Vivo