Nacional

Carabinero fue herido en medio de disturbios en Villa Francia: Terminó trasladado a hospital

Agencia Uno Referencial - Carabinero terminó herido en medio de disturbios en Villa Francia
T13
Compartir
El funcionario policial habría resultado lesionado, preliminarmente, por una herida en su oído. Tras el incidente, habría sido trasladado al hospital institucional.

La noche de este lunes un carabinero habría resultado lesionado de su oído en medio de los incidentes en Villa Francia, preliminarmente. 

El funcionario policial, luego del incidente, habría sido llevado hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en Ñuñoa.

Camarógrafo fue herido a bala en medio de incidentes en Villa Francia
Lee También

Camarógrafo fue herido a bala en medio de incidentes en Villa Francia

Desde la institución informaron que la situación del uniformado está "en observación", producto de la lesión que sufrió en la Villa Francia.

Además, complementaron que el carabinero se encontraría "consciente" y también "fuera de riesgo vital al momento". 

Esto se suma al ataque que sufrió parte del equipo de prensa de T13. En medio del reporteo del periodista Héctor Saffie en la Villa Francia, se registraron disparos contra personal de Carabineros. 

VIDEO | El momento en que disparan contra periodista de T13 y personal de Carabineros en Villa Francia
Lee También

VIDEO | El momento en que disparan contra periodista de T13 y personal de Carabineros en Villa Francia

A través de X (ex Twitter), Carabineros ha revelado los incidentes que están ocurriendo en Villa Francia producto de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado. 

"Grupo de sujetos encapuchados, lanzan gran cantidad de artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público, exponiendo a vecinos del sector en Villa Francia", detallaron a través de redes sociales. 

Previo a esto, habían publicado otros videos sobre sujetos lanzando fuegos artificiales y realizando disturbios en el sector de la comuna de Estación Central, exponiendo también "a los vecinos" del lugar. 

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */