Nacional

Carabineros anuncia "eventuales acciones administrativas" por "censura" a intervención lumínica

T13
Durante la noche de este jueves, se realizó un juego de luces en la Plaza Baquedano y que se vio interrumpida por un foco de luz desde una patrulla policial.

El colectivo artístico Delight Lab denunció la censura de su intervención lumínica realizada la noche de este jueves en Plaza Baquedano.

"Sí, intervenimos con homenaje a poestas y sí, nos censuraron. Ahora todo Chile sabe quiénes fueron", detallaron en su cuenta de Instagram acompañadas con imágenes de una patrulla de Carabineros junto a foco de luz para interrumpir la acción artística.

El hecho quedó registrado por los testigos que estuvieron presentes en el lugar y por la transmisión vía online de la intervención que incluyó un juego de luces azules del "guñelve", símbolo de la iconografía mapuche. 

Por su parte, Carabineros señaló que "apenas se tomó conocimiento de esta situación, se inició la recopilación de antecedentes para establecer el contexto en que se produjo e implementar eventuales acciones administrativas, sí así lo amerita".