Nacional

Fiscalización a asado callejero termina con enfrentamiento y un muerto en El Bosque

Fiscalización a asado callejero termina con enfrentamiento y un muerto en El Bosque
T13
Compartir
El hombre de 34 años falleció en el Hospital El Pino tras recibir al menos cinco impactos de bala por parte del personal policial.

La mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de un hombre tras la fiscalización a un asado que se realizaba en calle Las Parcelas en El Bosque, comuna del Gran Santiago donde rige una cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Según información de Carabineros, tres motoristas encontraron un asado en la vía pública donde participaban al menos cinco personas. Al solicitar sus permisos temporales, uno de ellos escapó y disparó contra personal policial. 

Los uniformados utilizaron sus armas de servicio hiriéndolo en al menos cinco oportunidades. 

El hombre de 34 años, quien tenía una orden de detención por el delito de robo con intimidación, fue trasladado por personal policial hasta el Hospital El Pino donde se constató su muerte debido a la gravedad de sus lesiones. 

La fiscal Nadia Mondiglio explicó que "al momento de fiscalizar a estos sujetos, uno de ellos huye del lugar extrayendo un arma de fuego procediendo a efectuar diversos disparos en contra de funcionarios de Carabineros, quienes repelen el ataque con disparos de su armamento".

Además, se instruyó que personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una serie de pericias para esclarecer lo ocurrido. Al respecto, el subcomisario Cristian Tur confirmó que "se realizó una entrevista al personal policial, se incautaron sus armas de fuego para ser periciadas en el laboratorio de criminalística".

Revisa este video también:

Foto referencial: Agencia Uno.