Nacional

Carabineros asciende a Rita Olivares al grado de suboficial mayor de forma póstuma

Agencia Uno - Funeral carabinera Rita Olivares
Camilo Calderara
Compartir
El general Ricardo Yáñez anunció el ascenso póstumo a la funcionaria policial y también el cambio de nombre de la tenencia de Quilpué, que llevará el nombre de la fallecida carabinera.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció el ascenso póstumo de Rita Olivares al grado de suboficial mayor como un reconocimiento a “su acción heroica de vocación”. La acción se dio en el funeral de la funcionaria policial que murió el fin de semana en medio de un procedimiento en Quilpué, región de Valparaíso.

Emotivo funeral de carabinera Rita Olivares

Además, el general Yáñez anunció el cambio de nombre de la Tenencia El Belloto, precisamente en Quilpué, para que en los próximos días pase a llamarse Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, como recuerdo y testimonio permanente para la comunidad.

“Una suboficial de excelencia, una compañera entrañable, una mujer fuerte, maternal y protectora. Trataba con respeto a sus subalternos, pero también a la comunidad que servía. Una mujer de carácter, siempre con un consejo al que lo necesitara. Son alguna de las cualidades de nuestra mártir y heroína”, destacó el general Yáñez sobre Rita Olivares.

“Sé que no hay palabras que entreguen consuelo en estos momentos, pero permítanme decirles que millones de chilenos han sentido la partida de Rita”, expresó a los familiares de la carabinera.

Presidente Gabriel Boric asiste a funeral de carabinera Rita Olivares: fue recibido entre pifias
Lee También

Presidente Gabriel Boric asiste a funeral de carabinera Rita Olivares: fue recibido entre pifias

El funeral de Rita Olivares acudió el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra del Interior, Carolina Tohá, mientras que en el Congreso se discuten y avanzan distintas leyes que están en la agenda de seguridad.